El Mar
El mar es una extensa masa de agua salada, que cubre 3/4 de la superficie de la tierra actualmente. El mar es diferente al océano, ya que este es más grande y el mar está más cercano a los continentes, o incluso dentro de ellos, como el mar Mediterráneo, mar Negro, mar Aral y mas Caspio, entre otros. También se caracteriza por ser de menor profundidad, y mayor temperatura que los océanos.
Existen tres tipos de mares; mares litorales, mares continentales y mares cerrados. Los mares litorales pueden ser considerados golfos muy grandes, y se distinguen de los océanos por la cercanía a la orilla, por su profundidad y temperatura. Los mares continentales son aquellos que se encuentran dentro de los continentes, y que por medio de un pequeño estrecho se conectan con otro océano, causando corrientes. Entre ellos se destacan el mar Mediterráneo, mar Báltico y mar Negro, entre otros. Cuentan con diferentes profundidades, extensiones y salinidad. Y los mares cerrados o interiores son aquellos que no tienen salida, y se encuentran en la mitad del continente, algunos de ellos son el mar Muerto, mar Caspio y mar Aral.
La Playa
La playa comúnmente se le llama a los lugares ubicados cerca al mar, pero para mí es el espacio compuesto por arena, corales, algas y piedras que esta a la orilla del mar. La arena esta compuesta de minerales y pequeñas piezas de piedra y coral que el mar con sus olas y corrientes poco a poco lo va moliendo.
En la playa también se encuentran algunos animales como cangrejos, caracoles, chipi chipi, entre otros.
La arena es usada para diferentes cosas como cultivar, construir, jugar, etc.